¿Necesitas ayuda? Llámanos

Ta damos la bienvenida al centro de rehabilitación Kuxtal. En esta ocasión nos gustaría platicarte acerca de lo que es un centro de rehabilitación para el tratamiento de adicciones con la intención de quien navega por primera vez en nuestro sitio web comprenda la labor y el compromiso llevado dentro de nuestras instalaciones. Se viven tiempos difíciles en los cuales la sociedad se ve inmersa e influenciada cada vez más en problemáticas que llevan a las personas en caer en problemas de adicciones, por eso mismo es muy importante que tanto hombres como mujeres conozcan lo que hacemos y la ayuda que se ofrece dentro de los mismos centros para superar este tipo de problemáticas. Si has sido víctima y testigo de los estragos que traen consigo el consumo inapropiado de sustancias adictivas, en el centro de rehabilitación Kuxtal encontrarás siempre las puertas abiertas para ayudarte a recuperar tu vida.

El problema de las adicciones no es un asunto reciente, es un mal que data de mucho tiempo atrás, ya que desde la antigüedad el uso de sustancias adictivas ha traído consigo consecuencias y daño irreparable, en la mayoría de la situaciones no se dimensiona el peligro que esto puede generar por lo que ya no sólo los adultos son víctimas de esta problemática social, ahora vemos casos en adolescentes y niños inmersos en dicha situación ya que muchas de las causas se deben a diversos factores, partiendo desde la desvalorización en el hogar, deficiencia educativa, medios de comunicación, entorno social, enfermedades psicológicas, por mencionar algunos.

Como bien se mencionó anteriormente la gran mayoría de las personas ingieren o comenzarán a ingerir sustancias adictivas a temprana edad, ya que desde pequeños estamos expuestos a ellas, alcohol, fármacos, etcétera, lo que aumenta la posibilidad de volverse dependientes a mediano y largo plazo; por ello, es de real importancia y completamente necesario el hecho de que existan entornos que adopten medidas preventivas y/o rehabilitadoras como lo es el caso de un centro de rehabilitación, el cual juega un papel muy importante por su labor médica y social al frenar el uso de dichas sustancias y prevenir que las personas caigan en las adicciones.

Es importante acudir directo a un Centro de rehabilitación profesional para atender casos de manera particular.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), México tiene el décimo lugar de naciones en Latinoamérica con el mayor consumo per cápita de alcohol, sabemos que el pueblo mexicano se caracteriza por llevar un espíritu fiestero a todas partes, pero, ¿hasta qué punto deja de ser placer para convertirse en un riesgo?, no sólo para uno mismo, sino para terceros.

Según los efectos fisiológicos y psicológicos pueden ser comprendidas las dependencia a alguna sustancia tóxica y adictiva. En el momento que una droga deja de tener los mismos efectos que antes en el organismo el afectado normalmente busca incrementar la dosis o bien experimentar con alguna sustancia más fuerte, esto se le conoce como tolerancia en el organismo, es en este punto cuando con urgencia se debe buscar ayuda en un centro de rehabilitación, pues al intentar dejar de administrarse una droga los efectos adversos son muy fuertes y sin duda la abstinencia es un proceso muy complicado y duro para la víctima.

El proceso de rehabilitación es largo y complejo, por lo que es necesario el apoyo de la familia, amigos y por supuesto de profesionales en el tema, el primer paso es que el paciente elimine por completo todo rastro de la sustancia de su organismo, la desintoxicación tanto física como psicológica para que no recaigan nuevamente en el uso de sustancias.

En el centro de rehabilitación Kuxtal tenemos la misión de ayudar a las víctimas de adicciones con el apoyo de profesionales y que así puedan superar la abstinencia, la dependencia, así como el deseo de administrarse drogas que dañen y atenten contra su salud. Le reintegración en sus vidas es parte importante dentro del proceso tal como el cambio de toda conducta y entorno tóxico que incite a que el paciente recaiga.

Permítenos ser parte de este nuevo capítulo, acércate al centro de rehabilitación Kuxtal y cambia tu vida para siempre.