Notice: Array to string conversion in /home/clinicaderehabil/public_html/plugins/system/plugin_googlemap3/plugin_googlemap3_helper.php on line 293

ADICCIÓN A MEDICAMENTOS

Adicción a los medicamentos

TE AYUDAMOS REALMENTE A PARAR ESTA DEPENDENCIA.

La adicción a los medicamentos comienza cuando una persona les ingiere, por razones médicas, en dósis no recomendadas por mayor tiempo al recetado. Algunas posibles causas por las cuales las personas exceden la dósis son para reducir el dolor de una enfermedad crónica, o por trastornos emocionales como la depresión, ansiedad, insomnio, entre otros.

El cuerpo desarrolla tolerancia a fármacos

Prolongando la sensación de alivio, se desarrolla en el cuerpo una tolerancia al efecto del fármaco, resultando en síntomas aún más intensos cuando intenta dejar el medicamento (mayor ansiedad, insomnio, irritabilidad, náuseas, dolor de cabeza, tensión muscular, temblor, palpitaciones y variaciones en el estado de ánimo) y de no ser atendido profesionalemente puede entrar en un circulo de dependencia física y psíquica.

La adicción a medicamentos ocurre rápidamente por lo que es importante que toda persona en tratamiento prolongado con medicamentos fuertes (opiáceos, benzoadicepinas, algunos inductores del sueño y analgésicos) siga de manera exacta las indicaciones del médico tratante, ya que corre el riesgo de caer en una dependencia.